La Uncaus lanza carreras profesionales en la modalidad virtual

El subsecretario de Promoción del Desarrollo sustentable en Acción de la Universidad, Enzo Judis, explicó las ventajas de esta modalidad de estudio. Serán unas ocho carreras que se sumarán a la ya implementada carrera de Abogacía. Buscan acuerdos con municipios de toda la provincia.
Las carreras para 2015

En este momento ya se encuentra implementada la carrera de Abogacía.

En función de los diferentes contextos sociales, culturales y las distintas demandas de los sectores productivos y de servicio de cada región, es que se  establece la siguiente oferta académica  para el ciclo 2015:

1. Licenciatura en Administración.

2. Contador Público.

3. Tecnicatura en Gestión Ambiental.

4. Tecnicatura en Higiene y Seguridad Laboral.

5. Profesorado de Historia.

6. Profesorado de Matemática.

7. Sociología.


Las Bukaneras que alegraron el otoño










.

Empieza a funcionar un Nuevo Sistema de Recolección de Residuos en Resistencia



Este sistema se dividirá en los turnos MAÑANA, TARDE y NOCHE, pero además contemplará un servicio diferenciado en los denominados barrios Fonavi donde se colocarán varios contenedores en sus inmediaciones. En el mismo contexto, otra modalidad incluida será el recorrido de las nuevas unidades compactadoras en distintas entidades públicas o de alta concurrencia de público.

De esta manera, con la adquisición de más de 20 camiones 0 kilómetro con sistema GPS y la incorporación de 200 contenedores de 1.5 metros cuadrados, se pondrá en marcha un nuevo paradigma de “Resistencia Te Quiero Limpia” y con la siguiente diagramación:

Turno mañana

El mismo irá de 6:30 a 11:30 y abarcará barrios de la zona Norte (ejemplo Villa Universidad, Villa Encarnación, Parque Avalos, El Timbó, Atlántico Sur, Santa Catalina, Villa Chica, barrio Toba, América y Villa Seitor) y comunidades de ese sector que limitan con las rutas 11 y 16 (como ser San Javier, Villa Don Santiago, 130 Viviendas, Villa Fabiana, Villa Camila, La California, Río Manso o Monte Alto).

Además abarcará barriadas de la zona Oeste (tales como Villa Pegoraro, Villa Juan de Garay y alrededores de Vista Linda), la zona Este (sectores de barrios Altabe, Vargas I y II, Villa Prosperidad, Don Bosco, Villa Don Rafael, Villa Los Lirios, Mujeres Argentinas y La Liguria) y la zona Sur (áreas cercanas a Roger Balet, Villa San Juan, Güiraldes, Villa Marín, Villa El Dorado, Villa Palermo I, Villa Libertad, B° Ítalo Argentino, Villa Don Andrés y Asentamiento Zampa).

Turno tarde

Operará de 12:30 a 17:30. El mismo se ocupará de la mayoría de los barrios de la zona Oeste, por lo que afectará sus servicios en FOECYT; Villa Don Enrique; Villa Ercilia; Villa del Oeste; Borrini (zona de canastos); Villa Adelante; Villa El Tala; Jorge Newbery; Barbetti; Italia, Los Pinos, Raota, Villa Barberán; Carpincho Macho I y II; M.T.D.; Vial, 300 Viviendas; Deolindo Bittel; Santa Bárbara; Santa Rita I y II; Los Cisnes y Zona Terminal, entre otros.

También se ocupará de la mayoría de las barriadas de la populosa zona Sur, por lo que esta modalidad abarcará zonas de influencia del Llaponagat; Villa Elisa; Gobernador Luzuriaga, B° Hipólito Irigoyen I; Villa Mariano Moreno, 17 de Octubre; B° Fortines Argentinos; San Antonio; Valussi; Nuevo Amanecer I y II; Juan B. Alberdi I y II; San Valentín; 13 de Diciembre; Villa Itatí; Villa Federal, Villa Palermo I y II; M.T.D. Emerenciano; Villa Facundo; Villa Don Alberto; Villa Nueva y 10 de Mayo, entre otros más.

Turno noche

De domingo a viernes, de 21 a 24 horas, y comprenderá todo el casco céntrico comprendido en el perímetro que forman las avenidas Laprida-Lavalle, Ávalos-Hernandarias, Alvear-Castelli y Las Heras-Vélez Sarsfield. A su vez, afectará el servicio a los barrios más cercanos, como ser Villa Alta; Villa María; Villa 25 de Mayo, Villa San Martín; Asunción, Villa del Carmen, Villa Don Rafael; Villa Central Norte; La Fabril; Villa Jardín; La Liguria; Villa Miranda Gallino; Paikín; Villa Altabe; Los Troncos; Villa Centenario; Villa Progreso; Villa del Parque y también Monseñor de Carlo.

Servicio de contenedores

Los denominados barrios Fonavi recibirán contenedores que recepcionarán los residuos a recolectarse de domingos a viernes en dos horarios, tanto de 6:30 a 11:30 como de 21 a 24. Ese será el servicio en los barrios España; Provincia Unidas; Borrini Municipal; Santa Inés; San Cayetano; Malvinas Argentinas; Güiraldes; UPCP y Malvinas Argentinas.

Servicios especiales

Por último, de lunes a sábados, de 6:30 a 11:30, el Municipio ofrecerá servicios especiales de recolección de residuos y ese servicio estará destinado a Organismos Públicos Nacionales, Provinciales y Municipales; hospitales públicos (Perrando y Pediátrico); Aeropuerto Internacional Resistencia; Estación Terminal de Ómnibus; Hipermercados; Alcaidía; Juzgados Nacionales y Provinciales; Peatonal “Doctor Raúl Alfonsín”, universidades nacionales de la UNNE y la UTN; Iglesias; sanatorios y clínicas.

Que te preocupa más: ¿La inflación o la Inseguridad?

Desde hace un año, a la gente le preocupa mucho el rumbo de la economía. Sin embargo, por primera vez, el temor a la inflación y al desempleo, juntos, superan a la inseguridad. Según el último sondeo de Management & Fit, la falta de seguridad se mantiene al tope de las preocupaciones de la población (82,4%), pero si se suman las dos variables que le siguen, inflación (69,9%) y desempleo (50,5%), resulta que la cuestión económica preocupa más que la inseguridad.

“Este pesimismo viene registrándose desde hace más de un año. Sin embargo, ahora encuentra fundamento, dado que la economía post-devaluación y suba de tasas avanza hacia un escenario recesivo combinado con alta inflación”, explican los consultores.

Según la encuesta nacional, realizada entre el 18 y 25 de febrero sobre un total de 1.600 casos, las expectativas sobre el futuro de la economía no son buenas. Un 76,8% de la sociedad considera que la economía se encuentra mal encaminada, mientras que un 67% espera que se deteriore en los próximos meses. Si se los consulta por su economía doméstica, el 55,8% cree que estará peor o mucho peor, mientras que apenas el 12,6% cree que estará igual o mejor.

El estudio se interesó por conocer, además de las expectativas de la opinión pública sobre el futuro de la economía nacional, por saber qué piensa la gente de la política del Gobierno en esta materia, el programa “Precios cuidados” y el impacto y orígenes de la inflación. Los resultados fueron claros.

Entre quienes creen que la economía está mal encaminada, el 56% considera que en parte es por responsabilidad de los empresarios y en parte por culpa del Gobierno, mientras que el 31% considera que se debe a la política económica seguida por el kirchnerismo.

Consultados por el impacto sobre la inflación que pudiera tener el programa “Precios cuidados” –lanzado por la administración de Cristina en febrero en las principales cadenas de supermercados–, menos del 30% creen que servirán para bajar temporaria o definitivamente a la inflación. Asimismo, el 61% de los consultados consideró que el desbarajuste económico, devaluación e inflación, vivido el último tiempo responde a las improvisaciones a las que acudió el Gobierno para evitar una crisis.

A diferencia de lo que ocurría en diciembre, cuando la mayoría planeaba sus vacaciones, el control a la compra de dólares no se encuentra entre los factores económicos que más alteran a la población. Según los resultados de esta encuesta, sólo el 5,3% se mostró muy preocupado por el cepo cambiario, mientras que el 69,1% lo consideró un tema menor. Más equilibrada es la preocupación por una posible suba de impuestos (al 30,5% le preocupa más y al 39,1% menos) y un posible aumento salarial que quede por debajo de la inflación, que cerró el 2013 en 28% y se prevé en 40% para 2014.